“Parecería que con la crisis habría menos ganas de participar, pero es lo contrario. Van surgiendo nuevas acciones y las que había son más grandes.”
22 de abril de 2013 | Temas: Cción. Radiofónica | Intercultural

María Isabel Jalajuli, boliviana , vecina de Bolaños de Calatrava entrevista a Pablo García, técnico de C.D.Ciudad Real que acompaña el trabajo de Codesarrollo que realizan las Cáritas de la zona de Calatrava.

La entrevista forma parte del Taller de capacitación de comunicadores realizado el sábado 20 de Abril, dentro del marco de las actividades del Convenio Aquiyalla, Migraciones CON Desarrollo.

PINCHA AQUÍ PARA ESCUCHAR LA ENTREVISTA

Cómo trabajamos en Codesarrollo en Ciudad Real

  • + “Comenzamos invitando a las personas migrantes de Bolivia y Ecuador a participar en los proyectos que estaban en marcha”
  • +” Ya no hacemos simplemente una recogida de dinero. Los proyectos ya parece que es lo de menos. Las actividades que se están generando de participación de convivencia intercultural nos están descubriendo nuevas formas de trabajar”
  • +”Parecería que con la crisis habría menos ganas de participar, pero es lo contrario. Van surgiendo nuevas ideas, nuevas actividades y las que había son más grandes.”
  • + “El codesarrollo se trabaja en la zona de Calatrava. Son las Cáritas que han apostado fuerte por esta línea de trabajo. Todos los meses hay una acción.”
  • +Se trata de que las personas residentes en Bolaños conozcan mejor a sus nuevos vecinos. Y que a través de las empanadas, de las comidas, de la artesanía y café de Comercio Justo se pueda conocer más de sus países de origen”

Qué propuestas de trabajo tienen en estos momentos.

+Las actividades de participación en torno a la comunicación radiofónica y por Internet persiguen sobre todo dar luz y sacar a relucir todo lo bueno que se está haciendo en los países y poner en comunicación a las personas que están en movilidad.

Abrir las fronteras y romper los clichés que nos quieren encorsetar.

LA COMUNICACIÓN NOS ACERCA.

Funcionando con SPIP | Diseño y desarrollo URCM