Jornada de Voluntariado y Solidaridad en Bolaños de Calatrava
9 de diciembre de 2014 | Temas: Gastronomía | Encuentros | Intercultural | Pytos. Cooperación

Un año más, Caritas Parroquial de Bolaños ha participado en la IV Semana del Día Internacional por la Discapacidad el 3 de dic y el Día Internacional de Voluntariado el 5 de Dic del mismo mes. Al igual que en ediciones anteriores, cabe destacar como un elemento importante, la participación e implicación de los colectivos de vecinos y vecinas ecuatorianas y bolivianas.

En la mañana del 7 de Diciembre tuvo lugar el Campeonato solidario de futbol en el cuyos beneficios irán destinados a colaborar con los proyectos de cooperación al desarrollo en Ecuador y Bolivia.
Además, se disfrutó de una Kermes solidaria con platos típicos de Ecuador (empanadas y tamales) y de Bolivia (la típica bebida moqochinchi, fricase, picante mixto, pollo broster, bizcocho, salteñas, api con buñuelos) y de España la tortilla de papatas.

El grupo de reporteros radiofónicos elaboro una cuña de radio recordando datos de los proyectos de la Casa del Migrante en Bolivia y del Centro Miguelito en Ecuador.
Al mismo tiempo en la plaza tuvo lugar el mercadillo- encuentro solidario, a partir de las 11:00h con la colaboración de las distintas asociaciones y entidades locales.
Caritas presentó la campaña de voluntariado para el próximo año 2015-2016 “AMA Y VIVE LA JUSTICIA”, dirigida a quienes desean ser voluntarios y a quienes ya lo son y a nuestras comunidades, a través de carteles y la mesa informativa en la plaza.

El voluntariado de Caritas y las mujeres colaboradoras de Ecuador y Bolivia expusieron artesanía de la Red Interdiocesana de Comercio Justo de Caritas Española; con cestas de mimbre y belenes de Bangladesh, pañuelos haulis de Mauritania y una variedad de pañuelos de la Cooperativa “Warmy Ajayu” de Bolivia.

Cabe destacar la importante colaboración de la Asociación “Lazos Culturales” de migrantes ecuatorianos, mujeres bolivianas y al voluntariado de Caritas de Bolaños.

Documentos adjuntos

Jornada_Bolanos_2014.pdf
PDF | 36.7 MB

Funcionando con SPIP | Diseño y desarrollo URCM