Una primera avanzadilla de migrantes llega a una blindada frontera con Estados Unidos
15 de noviembre de 2018 | Temas: Iniciativas Ciudadanas | Frontera

Público.es. EFE: "La primera caravana, integrada por algunos de los que ahora han llegado a Tijuana, partió el 13 de octubre de San Pedro Sula, Honduras y entró a México el 19 de octubre. Una avanzada, formada por un centenar de miembros de la comunidad de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales (LGBT), también está en Tijuana y planea solicitar asilo a las autoridades estadounidenses en los próximos días.

Por otra parte, integrantes de la segunda caravana de hondureños continúan llegando a Ciudad de México, donde, según el último corte de las autoridades de esta capital, han llegado unas 1.200 personas, que descansan en un complejo deportivo en el oriente de la capital.

Otros 2.000 migrantes, procedentes en su mayoría de El Salvador, partieron la víspera de Sayula, en el estado mexicano oriental de Veracruz, hacia Puebla (centro).

Una cuarta caravana, también de salvadoreños, está dividida entre los estados mexicanos de Oaxaca y Veracruz. Se calcula que la integran unas 1.800 personas.

PINCHA PARA LEER NOTICIA COMPLETA

FOTOGALERÍA : De Honduras a EEUU: un mes de caravana migrante en imágenes

Funcionando con SPIP | Diseño y desarrollo URCM