Sentencia histórica a favor de los refugiados
1ro de febrero de 2019 | Temas: Iniciativas Ciudadanas | Noticias | Asilo y Refugio | Legislación

Alfa y Omega, 31-01-2019. El TSJ de Madrid condena al Ministerio de Trabajo y Migraciones por no incluir a los solicitantes de asilo en su programa de acogida
Fahim y Amín, de Siria, Mahawi de Eritrea, Hisham, de Yemen… son algunos jóvenes del centenar largo de personas a los que el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha denegado hasta ahora el derecho a ser incluidos en el programa de acogida para solicitantes de protección internacional. Junto a ellos, hay niños recién nacidos, mujeres embarazadas, familias enteras con menores, un niño con parálisis cerebral, chicos que llevan sobreviviendo fuera de su casa desde los 14 años, una abuela que no habla más que turco… Todos ellos se pueden ver beneficiados ahora de la sentencia que ha dictado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid contra el Ministerio de Trabajo y Migraciones por no asistir a dos jóvenes sirios –entre ellos, Amín– a los que debería haber incluido hace ya un año en su programa de acogida.
Noticia completa

Para tener acceso a la sentencia completa y la Instrucción de la DGIAH modificando la gestión del sistema de acogida (aquí)

Funcionando con SPIP | Diseño y desarrollo URCM