"Sensibilizar sobre la trata de personas "- Covid19 Boletín #6
27 de mayo de 2020 | Temas: Trata

"Durante la pandemia del COVID-19, el fenómeno de la trata de personas no se ha detenido e incluso corre el riesgo de crecer, debido a la tensión económica, en particular, en el sector laboral. Según el i nforme elaborado por el Centro Scalabriniano de Estudos Migratórios (EN) y U.S. Catholic Sisters Against Human Trafficking (EN), los niños podrían estar más expuestos a diferentes formas de explotación a través de las plataformas de comunicación digital, que no solo son populares entre los jóvenes mismos, sino que también son muy utilizadas por los traficantes.

En este momento en que la distancia social dificulta la supervisión y la protección de las potenciales víctimas, se requiere una mayor concienciación sobre los peligros de caer en manos de los traficantes, así como de los métodos que éstos utilizan para entrar en contacto con las comunidades vulnerables."

La Sección Migrantes y Refugiados es un departamento de la curia vaticana orientado a la acción pastoral y dirigido personalmente por el Papa Francisco a raíz de su convicción de que son necesarios esfuerzos y una atención especial para asegurar que los que se encuentran forzados a migrar no sean excluidos u olvidados.

Documentos adjuntos

BOLETIN_DE_M_R_SOBRE_COVID-19_6_ES.pdf
PDF | 156.5 KB

Funcionando con SPIP | Diseño y desarrollo URCM