Nota de prensa: Denuncian la "abusiva, injusta y caótica" situación de la Oficina de Extranjería de Almería. Caritas Diocesana de Almería.
11 de octubre de 2011 | Temas: Notas de Prensa

El grupo de extranjería del Ilustre Colegio de Abogados de Almería, la Asociación Almería Acoge, Asociación Innova Almería, Cáritas Diocesana de Almería, Centro Indalo Loyola, Religiosas Mercedarias de la Caridad, Sindicato de Obreros del Campo, Asociación Paloma del Sur, Asociación Bantabá, Almería Intercultural y la Asociación Pro Derechos Humanos de Almería, denunciamos ante la opinión pública almeriense la abusiva, injusta y caótica actuación de la oficina de extranjería de Almería, avalada íntegramente por la Subdelegación del Gobierno. Nuestra provincia acoge a miles de personas emigradas por razones económicas, políticas, sociales, etc. Dichas personas están siendo objeto de actuaciones indignas e impropias de una Administración que tiene que acatar la Ley y el Derecho.

La normativa de extranjería establece la posibilidad de regularizar personas migrantes, una vez transcurran tres años de estancia en España si acreditan, mediante informe social, arraigo en nuestro país, un contrato de trabajo, se encuentren empadronados y carezcan de antecedentes penales tanto en nuestro país como en el de procedencia. Si bien en toda España la normativa se aplica con fluidez, en Almería, la gran mayoría de los expedientes son denegados, alegando la oficina de extranjería carencia de medios económicos en los empresarios o empleadores.
ver nota de prensa completa

Funcionando con SPIP | Diseño y desarrollo URCM