Meses de espera sin escolarizar para los menores extranjeros no acompañados por el retraso en la comprobación de su edad
15 de diciembre de 2020 | Temas: Menores

Eldiario.es "La Fiscalía de Extranjería tiene aún 500 casos pendientes de resolver de los 1.200 abiertos este año en la provincia de Las Palmas por el ‘tapón’ en la realización de las pruebas óseas en el hospital de referencia, el Insular de Gran Canaria.

A lo largo de 2020 han llegado por vía marítima a la provincia de Las Palmas más de 1.200 posibles menores de edad (más de 2.000 en toda Canarias). Para saber si poseen esta categoría y por lo tanto si tienen acceso a todos los derechos que corresponden a la infancia, deben pasar por varias pruebas que este año, con una imprevista pandemia y con un incremento en el número de embarcaciones procedentes de África, se han atascado en los diversos órganos que las gestionan.

De hecho, la fiscal de Extranjería de Las Palmas, Teseida García, señala que aún le quedan más de 500 expedientes de determinación de la edad por resolver y que hasta hace unas semanas ha estado con el análisis de informes de febrero y marzo. Y es que ese año ha abierto más de 1.200 expedientes, en contraposición a los 360 del año 2019.

HAZ CLIC PARA SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA

Funcionando con SPIP | Diseño y desarrollo URCM