Informe: "Construyendo memoria migrante. Las víctimas de las fronteras y sus familias.
2 de junio de 2021 | Temas: Informes | Frontera

"La muertes y desapariciones sistemáticas en el seno de una colectividad o de un grupo de personas con unas características comunes deja una huella indeleble en las sociedades afectadas por ellas. Este es el caso de las víctimas de las fronteras.

Los daños causados a las personas durante su proyecto migratorio tienen un impacto psicosocial en los núcleos familiares y en las comunidades de las que partieron y a las que pertenecieron durante su camino. Cuando las familias de las víctimas de las fronteras inician la búsqueda de un ser querido, lo que desea SIEMPRE es encontrarlo lo más rápidamente posible y en las mejores circunstancias. Es decir, las familias y las comunidades quieren a las personas migrantes VIVAS.

Ante esta terrible situación, teniendo como base el trabajo en terreno de tras años de trabajo de nuestro colectivo y desarrollando una investigación durante dieciocho meses esta guía nace con el objetivo de caminar junto a la lucha de las familias que buscan a sus muertas y desaparecidas en la Frontera Occidental EuroAfricana. Se une a los esfuerzos de diversas investigaciones existentes en otras fronteras de acceso a Europa y también del continente americano."

ENTRA EN LA WEB DE "Caminando Fronteras"

Documentos adjuntos

informe-Caminando_Fronteras.pdf
PDF | 831.8 KB

Funcionando con SPIP | Diseño y desarrollo URCM