Centro Fogaral: La vida en tiempos de pandemia
23 de abril de 2020 | Temas: Mujer | Trata

heraldo.es : "Un 44% de las mujeres son de Guinea Ecuatorial, un 19% nigerianas, un 7,5% colombianas, casi un 7% rumanas, un 6% brasileñas, un 5,5% españolas. También hay dominicanas, nicaragüenses, guatemaltecas y de otras nacionalidades. Sus edades varían entre los 19 y los 64 años, aunque la mayoría pertenecen al bloque que agrupa a las que tienen entre 26 y 44 años.

La situación administrativa de casi la mitad de las 240 mujeres es irregular, es decir, carecen de papeles, de permiso de residencia y trabajo, de opciones laborales para subsistir.

Acuden al Centro Fogaral, que significa ‘calor de hogar’ en aragonés, porque posiblemente es el único lugar donde reciben sonrisas, besos y abrazos (antes del confinamiento) y son tratadas sin arrogancia y con dignidad. Porque la prostitución "no es una elección tomada libremente sino un destino al que se han visto abocadas", como se explica en este proyecto. Porque la vida, a veces, es un puente sin barandillas por el que es difícil caminar sin caerse al abismo."

PINCHA PARA SEGUIR LEYENDO

Funcionando con SPIP | Diseño y desarrollo URCM