Cáritas Huelva denuncia la situación de precariedad que ha originado un nuevo incendio en un asentamiento chabolista
25 de enero de 2017 | Temas: Notas de Prensa | Empleo | Temporeros

Cáritas. 25 de enero de 2017.- Cáritas Diocesana de Huelva ha denunciado las condiciones de máxima precariedad que han originado un nuevo incendio en uno de los diversos asentamientos chabolistas de trabajadores temporeros que existen en la provincia y que, en este caso, se ha producido en el conocido como “Las Jarras”, en la localidad de Moguer.
El siniestro ocurrió el pasado domingo a media mañana por causas desconocidas, aunque lo más probable es su origen estuviera en un hornillo o un fuego para cocinar, cuyas llamas se propagaron a las maderas y plásticos de las chabolas. Aunque, afortunadamente, no ha habido que lamentar ninguna desgracia de tipo humano, en el incendio ardieron 43 chabolas y se vieron damnificadas tan solo 12 personas, ya que el resto de los ocupantes habituales se encuentran trabajando en la campaña de la aceituna en Jaén.
Todos los afectados, a los que Cáritas Huelva facilitó ayuda de primera necesidad nada más tener noticia del siniestro, son de Mali, excepto una mujer, que es de origen rumano. Dado que la mayoría de estas personas viven de forma permanente en este asentamiento, en el incendio perdieron todos los enseres personales y documentos que se encontraban en las chabolas....
Noticia completa

Funcionando con SPIP | Diseño y desarrollo URCM