Proyecto KOLUTÉ . Cáritas Diocesana Mallorca
13 de agosto de 2012 | Temas: Senegal | Sensibilización

KOLUTÉ significa "confianza" en lengua Wolof

Cáritas Diocesana de Mallorca viene trabajando desde 2006 con los grupos de migrantes senegaleses en clave de facilitar la participación y el fortalecimiento comunitario de los grupos y colectivos.

En ese contexto surge ahora con fuerza esta nueva iniciativa. El proyecto consiste en confeccionar modelos europeos con telas africanas y que estas telas sean instrumento de sensibilización sobre la realidad que vive el colectivo senegalés en Mallorca (positivizar la imagen del senegales como vendedor, dar alternativas de fomación, trabajar la convivencia...) y tambien acerca de la realidad de Senegal y de Caritas Senegal.

Una parte de la ganancia de la ropa irá destinada a colalaborar con los proyectos de Caritas Senegal. La confección de la ropa y la sensibilización se realiza conjuntamente con los senegaleses que vienen a Caritas con los que vienen trabajando desde 2006. El proyecto se presentó en un acto público en Palma: presentación de un vídeo, un desfile de modelos, una degustación de comida mallorquina y senegalesa y un poco de música.

Diario de Mallorca : "KOLUTÉ, un proyecto innovador de Cáritas Mallorca"

Documentos adjuntos

Kolute.pdf
PDF | 2 MB

Funcionando con SPIP | Diseño y desarrollo URCM