Nadie sin Futuro

Un rastreo de las ayudas sociales desmonta el discurso de que los inmigrantes “tienen más facilidades de acceso” que los españoles

18 de marzo de 2019.    En De interés    Tags: Racismo y Xenofobia

migracion.maldita.es "Para contrastar si en España los inmigrantes reciben un trato de favor en las ayudas hemos remitido las siguientes preguntas a las administraciones implicadas a nivel autonómico:

¿Tienen más facilidades de acceso a las ayudas las personas de origen extranjero? ¿se dan ayudas sociales en función de la etnia, la religión o la nacionalidad? ¿se discrimina positivamente a los extranjeros a la hora de otorgar las ayudas?

Las respuestas que hemos obtenido de los departamentos de servicios sociales (a excepción de Castilla y León, Melilla y Galicia que no han respondido pese a ser preguntadas en reiteradas ocasiones) coinciden: no se dan más facilidades de acceso a las ayudas a las personas de origen extranjero. Tampoco se otorgan por etnia, religión o nacionalidad y no se discrimina positivamente a los extranjeros a la hora de otorgar las ayudas"

PINCHA PARA LEER ARTÍCULO EN LA PÁGINA WEB de "Maldita Migración"


Boletín de novedades
Suscríbase a nuestro boletín para recibir en su correo electrónico las novedades de la web

Buscar


Temáticas


Archivo
Si desea realizar una búsqueda más minuciosa puede consultar nuestro archivo por fechas, temáticas, etc.



Cáritas EspañolaCáritas Española 2019 | RSS 2.0
XHTML 1.0 Transitional! | Responsive Web Design

Creado por URCM con SPIP