Solo el 6% de la inmigración en Europa accede de forma irregular
14 de junio de 2021 | Temas: Frontera

lasexta.com "Gonzalo Fanjul, director de Investigaciones de Por Causa, explica en Salvados que solo "una parte muy pequeña" de migrantes es la que entra a España por Ceuta, Melilla o Canarias y señala que "en realidad la inmigración irregular en España es una inmigración esencialmente latinoamericana".

"Es gente que entra en España de manera legal o regular, es gente que tiene derecho para venir como turista, o que vienen como solicitantes de asilo. Pasado el tiempo, se expira ese visado temporal y caen en la irregularidad sobrevenida", apunta.

Fanjul critica que "cuando se habla de inmigración irregular, la gente inmediatamente tiene la caricatura de un hombre negro saltando la valla o de un marroquí en patera" y desvela que lo que sucede es bien diferente: "La realidad se parece mucho más a la mujer con la que convives en casa cuidando a tus hijos o a tus padres, que son la inmensa mayoría de inmigrantes en situación irregular".

PINCHA PARA SEGUIR LEYENDO LOS CONTENIDOS DEL PROGRAMA "Salvados: Fronteras"

Los datos que demuestran los beneficios de la migración en España: "No cobraremos una pensión futura si no recibimos más inmigrantes"

Funcionando con SPIP | Diseño y desarrollo URCM