Seminario Web: " MIRADAS A LA MOVILIDAD HUMANA EN ÁFRICA OCCIDENTAL"
18 de junio de 2021 | Temas: Jornadas/Seminarios

África Occidental es una región de intercambios, movimientos y encuentros a todos los niveles. La movilidad de las personas está profundamente arraigada, es inseparable de la historia, la economía, los asuntos políticos y las culturas de la región.
En un momento en el que la visión dominante de las migraciones internacionales parece estar fijada en el único movimiento de poblaciones de Sur a Norte -hacia Europa-, es necesaria otra mirada a la movilidad de las personas, una narrativa desde el continente africano.
Este seminario web es, por tanto, una invitación a comprender mejor la evolución y las múltiples cuestiones y retos en torno a la circulación de personas en África Occidental, y a valorar y entender la importancia de esta movilidad en un contexto global.

PARA LA INSCRIPCIÓN LEER EL PDF QUE APARECE ABAJO

La Red de África y Europa para la Movilidad Humana (RAEMH) es la evolución y crecimiento del Programa Regional de Movilidad Humana -(PRMH). La RAEMH es una iniciativa interregional de la Iglesia Católica que promueve la creación de redes y el intercambio de información sobre las múltiples facetas de la migración. Esta red reúne a 11 miembros con sede en África Occidental, África del Norte y Europa (CADEV-Cáritas Níger, Cáritas Argelia, Cáritas Costa de Marfil, Cáritas España, Cáritas Italia, Cáritas Malí, Cáritas Mauritania, Cáritas Senegal, Delegación Diocesana de Migraciones (Marruecos), OCPH-Cáritas Guinea, Secours Catholique - Cáritas Francia).

Documentos adjuntos

Flyer_webinar_RAEMH_0107_CARITAS.pdf
PDF | 365 KB

Funcionando con SPIP | Diseño y desarrollo URCM