Nadie sin Futuro

Se crea la Red de Servicios de Asistencia a víctimas de discriminación por origen racial o étnico

26 de julio de 2011.    En De interés

A partir de ahora, las víctimas de discriminación por origen racial o étnico podrán acudir a una nueva Red de Servicios creada por el Ministerio de Igualdad, que ofrecerá apoyo y asesoramiente.

La red es un nuevo recurso que nace para garantizar que todas las personas jueguen su papel en la sociedad, en igualdad de trato y oportunidades. Este nuevo instrumento de lucha contra la discriminación busca dar respuesta a la situación que enfrenta el 58% de la población que, según el Centro de Investigaciones Sociológicas, desconoce los derechos de las víctimas de discriminación.

Para ello, la red emprenderá dos tipos de acciones:

1) Para evitar posibles situaciones de discriminación, informará y sensibilizará a la sociedad sobre cuáles son sus derechos y obligaciones,

2) Detectará casos de discriminación, ofreciendo apoyo y asesoramiento para que se restituyan los derechos de las víctimas.

La Red, impulsada por el Consejo para la Promoción de la Igualdad de Trato y No Discriminación de las Personas por Origen Racial o Étnico, ha contado con la colaboración de diferentes entidades como Fundación Secretariado Gitano, CEPAIM, Movimiento contra la Intolerancia, Movimiento por la Paz el Desarme y la Libertad, Red Acoge, UGT y Unión Romaní. Aunque, según el CIS, la población gitana sigue siendo uno de los grupos étnicos más discriminados en España, la gran mayoría decide no denunciar ante las agresiones a sus derechos, bien porque no saben a dónde recurrir, bien porque creen que ¿nada va a cambiar?.

Más información , pincha en el sitio web del Ministerio de Igualdad


Boletín de novedades
Suscríbase a nuestro boletín para recibir en su correo electrónico las novedades de la web

Buscar


Temáticas


Archivo
Si desea realizar una búsqueda más minuciosa puede consultar nuestro archivo por fechas, temáticas, etc.



Cáritas EspañolaCáritas Española 2020 | RSS 2.0
XHTML 1.0 Transitional! | Responsive Web Design

Creado por URCM con SPIP