"Quiero un lugar seguro"- Mujeres refugiadas de Siria desarraigadas y desprotegidas en Líbano.
16 de febrero de 2016 | Temas: Mujer | Asilo y Refugio

Informe de AMNISTIA INTERNACIONAL . "En Líbano, las mujeres refugiadas sirias y palestinas de Siria corren el riesgo de sufrir abusos y violaciones graves de derechos humanos, como violencia de género y explotación. Las
mujeres cabezas de familia corren un riesgo especial.

Desde que comenzó la crisis en 2011, han salido de Siria más de cuatro millones de personas, de las que más de un millón huyó a Líbano. Así, casi el 25 por ciento de la población de este país está integrada por personas refugiadas de Siria, y Líbano tiene más personas refugiadas per cápita que ningún otro país del mundo. De los 1,06 millones de personas refugiadas sirias que estaban en Líbano al concluir 2015, el 53 por ciento eran menores de edad. Las mujeres mayores de 18 años representaban casi el 26 por ciento de la población refugiada, y el 21 por ciento eran hombres mayores de 18 años.

Además, Líbano acoge a más de 44.000 personas refugiadas palestinas de Siria.Una quinta parte de las familias refugiadas sirias está encabezada por una mujer. Entre la población refugiada palestina de Siria, las mujeres encabezan casi un tercio de los hogares.
Algunas refugiadas en Líbano que ejercen de cabezas de familia son viudas, otras están divorciadas y en el caso de otras, su esposo se ha quedado en Siria o ha pedido asilo en otro país. Para otras más, su esposo está en paradero desconocido, ha sido víctima de desaparición forzada o está detenido en Siria."

Documentos adjuntos

Informe_AI_Mujeres_refugiadas.pdf
PDF | 442.8 KB

Funcionando con SPIP | Diseño y desarrollo URCM