Pro Derechos Humanos afirma que “la expulsión de los inmigrantes de la Plaza de Toros no es la solución al problema”
12 de mayo de 2021 | Temas: Irregularidad

Melilla Hoy.es "Tras el desalojo de los inmigrantes que se encontraban en la Plaza de Toros de la Ciudad, el presidente de la Asociación Pro Derechos Humanos de Melilla, José Alonso Sánchez ha afirmado que esta no es la solución al problema de la inmigración en dicho territorio. Asimismo, ha expresado que el cierre de la frontera con Marruecos ha agravado la condición de estas personas que, después de 11 meses, se han quedado sin un lugar donde residir.

El presidente de la Asociación Pro Derechos Humanos de Melilla ha indicado que el problema reside en que muchos de ellos se van a quedar en la calle. “Hay edificios abandonados que están siendo ocupados, lo que va a generar una situación grave y complicada que muestra que su expulsión de la Plaza de Toros no es la salida más adecuada a este problema”

En este sentido, ha destacado que, aunque este recinto no era el lugar más idóneo para esta población, al menos ahí se encontraban en un lugar cubierto. “A partir de ahora, la cosa se va a complicar bastante, quedan desamparados”, ha asegurado.

También ha querido destacar que el hecho de que se encuentren en la calle puede crear una falsa inseguridad de la población de Melilla y que realmente no hay ningún motivo para ello. “Personalmente, he vivido en la zona del puerto y nunca he tenido ningún problema con los menores no acompañados. Actualmente, vivo cerca de la Plaza de Toros y tampoco he sentido ningún temor. Hay personas que padecen este tipo de seguridad subjetiva porque cuando se analiza se puede ver que no hay ningún motivo para ello”

PINCHA PARA SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA

Funcionando con SPIP | Diseño y desarrollo URCM