Paralizada in extremis la "deportación express" del joven senegalés que tuvo una hija hace 15 días
20 de noviembre de 2014 | Temas: Iniciativas Ciudadanas | Irregularidad

"Las "deportaciones express" son una práctica cada día más común, que se realizan para llenar a última hora los macrovuelos de la vergüenza.
Ayer por la noche el Juzgado de Instrucción número tres de Tarragona confirmaba la suspensión de la expulsión de Modou. Modou había sido detenido en la tarde anterior por el mero hecho de encontrarse en situación irregular y con una orden de expulsión de septiembre de 2013. Estuvo a punto de ser separado de su família: una hija que hoy cumple quince días de vida y su esposa, que ya disponía de permiso de residencia.
La paralización in extremis de la deportación de Modou ha sido posible gracias a las medidas cautelarísimas presentadas en la tarde de ayer por sus abogados y el trabajo de apoyo de toda una red de activistas que se han implicado en el caso. A la paralización de la deportación de Modou se suma la de Baidy -también de Senegal y que tenía que viajar con el mismo vuelo de deportación- al que no se le había permitido ni siquiera reconocer en el Registro Civil a su hija, nacida dos días antes de su detención."

PINCHA PARA SEGUIR LEYENDO

Funcionando con SPIP | Diseño y desarrollo URCM