Nadie sin Futuro

Nota de Prensa ante la detención de cinco menores en Gipuzkoa

11 de junio de 2015.    En De interés    Tags: Menores | Notas de Prensa

Donostia 11.06.2015 SOS Racismo Gipuzkoa muestra su más absoluta indignación ante la nota de prensa aparecida en los medios de comunicación hoy de la Delegación de Gobierno en el País Vasco, en la que da cuenta de la detención de cinco menores en Gipuzkoa.

Desde SOS Racismo Gipuzkoa también queremos denunciar la manera en la que se han llevado a cabo estas detenciones, dado que la Brigada Provincial de Extranjería ha considerado desde el primer momento a estos menores como mayores de edad. Ha conculcado de manera clara el principio de presunción de inocencia y lo que es más importante, el principio de presunción de minoría de edad de estos chavales.

Estas detenciones se han llevado a cabo sin ningún tipo de garantías jurídicas. Tenían que haberse desarrollado en el transcurso de una investigación que en su caso debería de haberse abierto desde la Fiscalía de menores. Así mismo, denunciamos las valoraciones que realiza la Delegación de Gobierno en el País Vasco en su nota de prensa sobre el supuesto abuso de los servicios de la red de protección de menores o el efecto llamada que refiere en la misma. Ese tipo de valoraciones ya han sido objeto de críticas en el pasado y nos sorprende que ahora sea la administración central la que entre en esta dinámica de potenciar los prejuicios sobre un colectivo ya de por sí vulnerable.

Añadir que no corresponde a la Delegación de Gobierno en el País Vasco hacer este tipo de valoraciones, que lo único que hacen es alimentar la discriminación sobre el colectivo señalado.


Boletín de novedades
Suscríbase a nuestro boletín para recibir en su correo electrónico las novedades de la web

Buscar


Temáticas


Archivo
Si desea realizar una búsqueda más minuciosa puede consultar nuestro archivo por fechas, temáticas, etc.



Cáritas EspañolaCáritas Española 2017 | RSS 2.0
XHTML 1.0 Transitional! | Responsive Web Design

Creado por URCM con SPIP