"Me gustaría también llamar su atención sobre el problema de la inmigración". Mensaje del Papa a la Cumbre de las Américas-
13 de abril de 2015 | Temas: Irregularidad | Frontera | Trata

Aica.org. "...Me gustaría también llamar su atención sobre el problema de la inmigración. La inmensa disparidad de oportunidades entre unos países y otros hace que muchas personas se vean obligadas a abandonar su tierra y su familia, convirtiéndose en fácil presa del tráfico de personas y del trabajo esclavo, sin derechos, ni acceso a la justicia ... En ocasiones, la falta de cooperación entre los Estados deja a muchas personas fuera de la legalidad y sin posibilidad de hacer valer sus derechos, obligándoles a situarse entre los que se aprovechan de los demás o a resignarse a ser víctima de los abusos.

Son situaciones en las que no basta salvaguardar la ley para defender los derechos básicos de la persona, en las que la norma, sin piedad y misericordia, no responde a la justicia.
A veces, incluso dentro de cada país, se dan diferencias escandalosas y ofensivas, especialmente en las poblaciones indígenas, en las zonas rurales o en los suburbios de las grandes ciudades. Sin una auténtica defensa de estas personas contra el racismo, la xenofobia y la intolerancia, el Estado de derecho perdería su legitimidad. "

LEE NOTICIA COMPLETA

Documentos adjuntos

Texto_Papa_Cumbre_Americas.pdf
PDF | 19.6 KB

Funcionando con SPIP | Diseño y desarrollo URCM