Nadie sin Futuro

Manual de Acompañamiento a personas excluidas de la tarjeta sanitaria

19 de enero de 2015.    En De interés    Tags: Formación | *** ¡Nuevo!: SALUD ***

Ante diferentes consultas de compañeros/ as , destacamos el siguiente material elaborado por la Plataforma "YO SÍ , Sanidad Universal" .

"Los grupos de acompañamiento son una de las herramientas que desde YO SÍ. Sanidad Universal proponemos para tirar el Real Decreto y construir entre todos una sanidad universal. En términos concretos, sirven para alguna de las siguientes cosas (idealmente, para todas ellas):

  •  Para acompañar a las personas que el 1 de septiembre de 2012 se quedaron sin tarjeta sanitaria y conseguir que sigan accediendo a la red sanitaria normalizada (ver tabla).
  •  Para promover la desobediencia al RD en los centros de salud, ambulatorios y hospitales de su zona, probar diferentes estrategias y descubrir otras nuevas que compartir con los demás.
  •  Para analizar localmente la situación: es decir, para: conocer cómo está afectando a las personas el Real Decreto en los diferentes barrios, cuál está siendo la reacción del personal sanitario y de los usuarios y las usuarias con y sin tarjeta en los diferentes lugares, cómo se está extendiendo la desobediencia, etc.
  •  Para ir creando un tejido social ciudadano por la sanidad universal, coordinándose con otros grupos de acompañamiento, creando foros y espacios para compartir experiencias y buscar soluciones.

Documentos adjuntos
Boletín de novedades
Suscríbase a nuestro boletín para recibir en su correo electrónico las novedades de la web

Buscar


Temáticas


Archivo
Si desea realizar una búsqueda más minuciosa puede consultar nuestro archivo por fechas, temáticas, etc.



Cáritas EspañolaCáritas Española 2017 | RSS 2.0
XHTML 1.0 Transitional! | Responsive Web Design

Creado por URCM con SPIP