Nadie sin Futuro

Los jueces devuelven la condición de menor a cinco niños migrantes declarados mayores por la Fiscalía y en situación de desamparo

13 de febrero de 2019.    En De interés    Tags: Menores

Publico.es "La Fundación Raíces presentó las demandas de los menores, de entre 14 y 16 años, que llegaron solos a España con documentación válida de sus países de origen que acreditaban su minoría de edad. Pese a la doctrina del Supremo, el Ministerio Público dio más validez a la pruebas de determinación de edad, cuyo margen de error es de varios años.

Los juzgados han admitido a trámite las demandas presentadas en nombre de cinco menores, con edades entre los 14 y los 16 años, que llegaron solos a España desde Marruecos, Gambia y Guinea y fueron declarados mayores de edad por el Ministerio Fiscal a pesar de contar con con "documentación original y auténtica expedida por sus países de origen". Según precisa la fundación, estos documentos no habían sido invalidados, aunque esto no impidió que fueran declarados mayores y se les negara la protección, amparo y tutela por parte de la Administración, dejando a los menores en un limbo jurídico y totalmente desprotegidos y desamparados.

PINCHA PARA LEER NOTICIA COMPLETA


Boletín de novedades
Suscríbase a nuestro boletín para recibir en su correo electrónico las novedades de la web

Buscar


Temáticas


Archivo
Si desea realizar una búsqueda más minuciosa puede consultar nuestro archivo por fechas, temáticas, etc.



Cáritas EspañolaCáritas Española 2019 | RSS 2.0
XHTML 1.0 Transitional! | Responsive Web Design

Creado por URCM con SPIP