Nadie sin Futuro

Los centros oficiales que sustituyen a Idomeni no cumplen los estándares mínimos de acogida

2 de junio de 2016.    En De interés    Tags: Asilo y Refugio

"Un equipo de CEAR volvió a visitar Grecia para valorar la situación de las personas refugiadas tras el desalojo de Idomeni y constató que los nuevos centros oficiales del norte no garantizan los estándares mínimos que exige la Directiva de Acogida de la Unión Europea. Las condiciones dentro y fuera de ese centro son muy precarias, sin acceso a servicios básicos.

El derecho de asilo está prácticamente desaparecido hoy día en Grecia. Especialmente para miles de afganos que se encuentran en un limbo porque no se les facilita que puedan solicitar asilo en el país heleno y, además, se les excluye del programa europeo de reubicaciones.

Desde CEAR hemos denunciado esta situación reiteradamente porque se están aplicando criterios discriminatorios por nacionalidad a la hora de valorar la posible acogida en otros países europeos, lo que les deja como única opción quedarse en Grecia, un país que está completamente desbordado y que en estos momentos no puede garantizar un sistema de acogida digno."

ENTRA EN LA PÁGINA PARA SEGUIR LEYENDO


Boletín de novedades
Suscríbase a nuestro boletín para recibir en su correo electrónico las novedades de la web

Buscar


Temáticas


Archivo
Si desea realizar una búsqueda más minuciosa puede consultar nuestro archivo por fechas, temáticas, etc.



Cáritas EspañolaCáritas Española 2017 | RSS 2.0
XHTML 1.0 Transitional! | Responsive Web Design

Creado por URCM con SPIP