
"Los bulos no entienden de límites y se mueven también en los centros educativos. En estos espacios, la desinformación se ha generado para levantar dudas sobre compañeros de clase que hablan un idioma diferente al castellano, aquellos que profesan el islam y aquellos que no pueden comer carne de cerdo.
La realidad es que ninguno de estos centros ha favorecido a los alumnos: ni en la comida, ni en la religión ni en el idioma.
No, no es cierto que en un colegio de Lorca solo hablen español los maestros y tres alumnos. Este contenido lo han dado medios, agencias y páginas web titulando “sólo los maestros y tres alumnos hablan español en un colegio de Lorca (Murcia)” al inicio del año lectivo 2018-2019.