Nadie sin Futuro

La UE lanza una operación para estudiar "sanciones" a inmigrantes irregulares que llegan en avión

30 de marzo de 2015.    En De interés    Tags: Asilo y Refugio | Controles | Irregularidad | Frontera

eldiario.es 30/03/2015. "La Unión Europea lanzará una nueva operación policial para localizar y recopilar información sobre inmigrantes que, aunque entran como viajeros de forma regular a territorio comunitario, permanecen en este tras agotar su periodo máximo de estancia.

Según describe un documento interno, los resultados servirán "como base para la discusión acerca de una posible implementación de sanciones uniformes contra estos casos" en todos los países miembros.

Bajo el nombre de Amberligth 2015, el operativo se desarrollará del 1 al 14 de abril especialmente en aeropuertos de los países que hayan decidido participar. Opcionalmente, explica el documento interno difundido por el portal Statewach, podría tener lugar unas semanas más tarde: del 18 al 30 de abril "cuando el número de pasajeros aumenta".

El Ministerio del Interior no ha respondido por el momento a este diario sobre la posible colaboración de España en la operación, si bien suele apoyar este tipo de actuaciones coordinadas. La última, Mos Maiorum, acabó con 19.234 personas en situación irregular detenidas en la UE, de las cuales el 60% eran solicitantes de asilo."

PINCHA PARA LEER NOTICIA COMPLETA


Boletín de novedades
Suscríbase a nuestro boletín para recibir en su correo electrónico las novedades de la web

Buscar


Temáticas


Archivo
Si desea realizar una búsqueda más minuciosa puede consultar nuestro archivo por fechas, temáticas, etc.



Cáritas EspañolaCáritas Española 2017 | RSS 2.0
XHTML 1.0 Transitional! | Responsive Web Design

Creado por URCM con SPIP