Nadie sin Futuro

La justicia marroquí interroga durante dos horas a Helena Maleno y pide que vuelva a declarar el 31 de enero

11 de enero de 2018.    En De interés    Tags: Noticias | Frontera

eldiario.es "La defensora de derechos humanos Helena Maleno ha respondido durante casi dos horas "con plenas garantías" a las preguntas del juez marroquí en el Tribunal de Apelación de Tánger en relación a la investigación que liga a la activista española con las "redes de tráfico de personas" en Marruecos por sus llamadas de Salvamento Marítimo que pretenden alertar de pateras en peligro en el mar.

La principal defensora de los derechos de los migrantes en la frontera sur ha iniciado su declaración a las 12:15 horas y ha salido del juzgado a las 14:00 horas aproximadamente. "Ya he salido de los juzgados. He declarado con plenas garantías, el juez ha reconocido mi trabajo como ’labor humanitaria’ y afirmado que la acusación viene plenamente por parte de la # UCRIF de la Policía española", ha afirmado Maleno poco después de salir del Tribunal. "

PINCHA PARA LEER NOTICIA COMPLETA

y TAMBIÉN : "Asociaciones manifiestan apoyo a Helena Maleno ante el cónsul de Tánger". La Red Intraeclesial "MIGRANTES CON DERECHOS " participó en esta reunión.


Boletín de novedades
Suscríbase a nuestro boletín para recibir en su correo electrónico las novedades de la web

Buscar


Temáticas


Archivo
Si desea realizar una búsqueda más minuciosa puede consultar nuestro archivo por fechas, temáticas, etc.



Cáritas EspañolaCáritas Española 2018 | RSS 2.0
XHTML 1.0 Transitional! | Responsive Web Design

Creado por URCM con SPIP