La diócesis se manifestará ante las últimas tragedias en el Mediterráneo
24 de abril de 2015 | Temas: Iniciativas Ciudadanas | Asilo y Refugio | Frontera

Viernes, 24 abril 2015 • Ante los cientos de inmigrantes fallecidos en el mar Mediterráneo, y en solidaridad con el sentir del papa Francisco, las parroquias de la diócesis se sumarán este domingo en un gesto público para denunciar estas “muertes evitables” y “orar por los inmigrantes fallecidos”.

Coordinado por la Vicaría de acción socio-caritativa de la diócesis, el gesto público -a la salida de las misas de las parroquias de la diócesis- será un acto “sencillo y a la vez profundo”, a través del cual “se quiere aportar nuestra denuncia y nuestra oración en medio de la sociedad, junto a tantos otros que cada día sueñan y trabajan por un mundo mejor”.

Serán cada una de las parroquias las que decidan tras qué misa celebren el gesto público, en el que se leerá, además, un manifiesto que se ha elaborado desde la vicaría (se adjunta). El gesto es público y mediante el mismo se pretende denunciar “que no podemos seguir mirando para otro lado, ya que esas muertes son evitables”, tal como dice el manifiesto. Son hechos que “deben sacudir nuestra conciencia y la de nuestros gobernantes europeos y los organismos internacionales para actuar con decisión y evitar que estas tragedias se repitan”. “No se puede tolerar que el Mediterráneo se convierta en un gran cementerio”, denuncia el escrito.

Documentos adjuntos

Comdo_diocesis_Burgos_Mediterraneo.pdf
PDF | 151.3 KB

Funcionando con SPIP | Diseño y desarrollo URCM