Jornada Internacional de Oración y Reflexión contra la Trata - 8 de febrero
2 de febrero de 2017 | Temas: Trata

El próximo 8 de febrero, fiesta de santa Josefina Bakhita -la religiosa canosiana sudanesa que de niña vivió la dramática experiencia de ser víctima de la trata y fue declarada santa en 2000-, se celebra en todo el mundo la tercera Jornada de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas.

La trata de seres humanos es una grave violación de los derechos humanos. Son millones de perosnas, víctimas de esta lacra en todo el mundo, muchas de ellas mujeres y niñas y niños, destinadas a la prostitución, pero también aquellas personas víctimas del trabajo forzado, la mendicidad, tráfico de órganos, matrimonios forzadas,... Este fenómeno no afecta sólo a algunas áreas del mundo, es un fenómeno global que implica a los países de origen, de tránsito y de destino. La extensión y la complejidad del fenómeno hace que el testimonio profético de las personas consagradas en la lucha por la dignidad y los derechos de estas personas se pueda expresar mediante diversas actividades, entre otras, la actitud orante de los seguidores y seguidoras de Jesús de Nazaret.

Esta edición de 2017 introduce un elemento nuevo, con el fin de equilibrar la propuesta de oración y de reflexión centrándose en un aspecto específico del vasto y complejo mundo de la trata de personas: la trata de niñas, niños y adolescentes, con el lema "¡Son niños!, ¡No esclavos!".

Con el Grupo Intereclesial contra la trata donde participamos como Cáritas juntas con CONFER, Fundación Cruz Blanca, Fundación Amaranta, Comisión Episcopal de las Migraciones, Justicia y Paz, entre otras, queremos invitar y animar a comunidades, grupos de oración, parroquias… a participar en esta Jornada Mundial de Oración y Reflexión, para la que se ofrece un documento para la celebración de la vigilia.

Documentos adjuntos

VIGILIA_DE_ORACION_contra_la_Trata_2017.docx
Word | 203 KB

Funcionando con SPIP | Diseño y desarrollo URCM