
""La Guardia Civil nos bloqueaba, y la Marina nos quería obligar a subir a bordo. Entonces la zodiac se movía y dos personas cayeron al agua", relata Sylla después de, apunta, ver morir a varios de los compañeros con los que trataba de llegar a las costas españolas. Muy cerca, apunta, estaban los agentes del Instituto Armado."
"TRAS LA FRONTERA es un informe que pretende atravesar el mar, los muros y las vallas para tratar de acercarse a la realidad de la ciudadanía migrante y su imperante necesidad de reparación y justicia. Aquella ciudadanía que sufre y cuestiona lo más profundo de nuestro sistema.
Espera de este informe escuchar la voz de las personas migrantes, descubrir los discursos construidos por la población en movimiento y que son silenciados por los relatos oficiales."
Informe_Tras_la_Frontera.pdf
PDF | 36.4 MB