INFORME: "Crecer sin papeles en España"
25 de febrero de 2021 | Temas: Menores | Irregularidad

“Todas las consideraciones administrativas y políticas acerca de las migraciones y de su regulación quedan en un segundo plano cuando hablamos de los niños y las niñas. Nuestras sociedades han firmado con quienes no tienen la capacidad de defenderse por sí mismos un contrato legal y moral cuyas líneas rojas no deberían ser traspasadas nunca. Cuando esto ha sucedido –como en el caso de los niños separados y enjaulados por las autoridades fronterizas–, los Estados se internan en un camino de encanallamiento que no resulta fácil desandar.

¿Qué hacemos entonces cuando la letra o el espíritu de las políticas migratorias lleva a alterar el orden establecido de estos principios? Esa es la pregunta a la que deben hacer frente España y otros países de nuestro entorno, en los que centenares de miles de niños y niñas viven en situación de irregularidad administrativa y sus derechos más fundamentales están amenazados por ello. Cuando la polvareda de las tertulias y los debates parlamentarios desaparece, lo que queda son las historias que les ofrece este reportaje que podéis leer completo en El Diario Público.

Por todas estas razones la Fundación porCausa se une a Save the Children para crear este informe detallado sobre la infancia sin papeles.

Documentos adjuntos

Crecer_sin_papeles_en_Espana_SC_PC.pdf
PDF | 3.9 MB

Funcionando con SPIP | Diseño y desarrollo URCM