Informe CEAR 2018. " Las personas refugiadas en España y Europa"
27 de junio de 2018 | Temas: Informes | Asilo y Refugio

El decimosexto Informe anual de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) analiza la situación de las personas refugiadas en el mundo, en la Unión Europeay, principalmente, en España a lo largo del año pasado. A 30 de junio de 2017,según los datos del ACNUR, había más de 70 millones de personas desplazadas de manera forzada debido a los conflictos, la persecución y la violencia.

Se trata del mayor éxodo registrado jamás, que tiene en Oriente Próximo, el África subsahariana y países asiáticos como Afganistán o Myanmar sus principales regiones de origen. Ya afecta a una de cada cien personas.

En 2017, España registró el mayor número de solicitantes de protección internacional desde la aprobación de la primera Ley de Asilo en 1984: 31.120. Sin embargo, el porcentaje de personas que finalmente recibió una respuesta positiva se redujo casi a la mitad respecto a 2016. Y el sistema de protección internacional, tanto en lo referido a la tramitación de las solicitudes como a los programas de acogida e inclusión, está colapsado.

PINCHA PARA ENTRAR EN LA PÁGINA WEB

Documentos adjuntos

Informe_CEAR_2018_Resumen-Ejecutivo.pdf
PDF | 4.4 MB

Funcionando con SPIP | Diseño y desarrollo URCM