INFOGRAFÍAS. Datos para desmontar con PROPORCIÓN las últimas afirmaciones tóxicas sobre la migración.
2 de agosto de 2018 | Temas: Interculturalidad/Convivencia

Según ha indicado el líder de Partido Popular : "un millón de inmigrantes esperan en las costas libias" para viajar a Europa y "50 millones de africanos están recabando dinero para poder hacer esas rutas" migratorias. Su discurso, además de indignación entre ONG y expertos, ha dejado una gran incógnita: ¿de dónde ha obtenido estas cifras?.Ni siquiera su partido conoce el origen de los datos en los que se basa un discurso que ha valorado como "muy acertado".

"Es la típica cifra que no permite contrastación, por lo que es una declaración ideal para quien quiere impulsar el miedo a la inmigración", señala Amparo González, socióloga del CSIC experta en Migraciones.

Eldiario.es ha elaborado una serie de infografías interactivas que permiten contrastar y acceder a datos oficiales , los cuales puestos en proporción adquieren su verdadera importancia para desmontar los discursos tóxicos.

A continuación en formato pdf, una serie de láminas que pueden ser utilizadas en espacios formativos o de sensibilización

Documentos adjuntos

Infograf2_Datos_proporcion_migrantes.pdf
PDF | 161.8 KB

Infograf_Datos_proporcion_migrantes.pdf
PDF | 122.5 KB

Funcionando con SPIP | Diseño y desarrollo URCM