II Encuentro Intercultural por la Paz - Cáritas Parroquial CALPE
18 de octubre de 2018 | Temas: Interculturalidad/Convivencia

El pasado sábado día 13 de octubre Cáritas Calpe celebró el II Encuentro Intercultural por la Paz. Calpe es uno de los municipios con mayor población extranjera situándose en un 46,1% las personas residentes de nacionalidad distinta a la española. Es por ello y por su características de convivencia e integración que Cáritas lleva años apostando en la zona por trabajar el conocimiento mútuo y favorecer esta convivencia tan enriquecedora para todos. Con este motivo y para potenciar las redes sociales del municipio a favor de las personas migrantes celebramos este Encuentro Intercultural.

La mañana se inició con la presencia de distintos stands en los que se informaba y mostraba la riqueza cultural y gastronómica de cada uno de los países asistentes. En los stands estaban representados Venezuela, Marruecos, Colombia, Bolivia y Reino Unido junto con las asociaciones de Calpe que mayor representación tienen en la zona; Asociación contra el cáncer, Manos Unidas, protectora de animales y plantas, Valoria, Club de los Leones y por supuesto Cáritas como organizadora y anfitriona.

En el centro de los stands se habilitó una carpa con mesas y sillas para poder probar los productos de los distintos lugares y en la parte delantera el escenario donde se llevaron a cabo las distintas actuaciones a lo largo del día.

En las actuaciones tuvimos la colaboración de distintos grupos también de países distintos con los que pudimos dar la nota de color y festivo que nos habíamos propuesto para el encuentro. Estuvieron con nosotros el Coro de la Universidad Inglesa, la Casa de Andalucía, grupo de danza oriental, grupo rock Trilogy y la xaranga La Xarlota que amenizaron el encuentro.

Para los más pequeños tuvimos un espacio específico con hinchables y pintacaras que facilitó unas asistencia continuada de personas al encuentro.

Entre las numerosas visitas que recibimos estuvieron con nosotros las distintas concejalías, representantes de asociaciones y el actor Pablo Pineda, uno de los protagonistas del Film Campeones, que estuvo con nosotros apoyando la iniciativa.

Un día para recordar y repetir en favor de la convivencia y la interculturalidad.

( Crónica y fotos enviadas por Rosa Prieto. MUCHAS GRACIAS )

Documentos adjuntos

Encuentro_CP_CALPE.pdf
PDF | 1.8 MB

Funcionando con SPIP | Diseño y desarrollo URCM