Frontex en el punto de mira: la Defensora del Pueblo de la UE abre una nueva investigación sobre las operaciones en el Egeo
12 de febrero de 2021 | Temas: Frontera

eldiario.es "Esta vez es por opacidad. Por la falta de transparencia a la hora de informar sobre los barcos de sus operaciones marítimas en el mar Egeo, que acabaron con devoluciones en calientes de personas migrantes. La Defensora del Pueblo Europeo, Emily O’Reilly, acaba de abrir una nueva investigación a la agencia europea de fronteras, Frontex, por no responder a una solicitud de acceso público a documentos referentes al posicionamiento de los buques utilizados en las operaciones marítimas de Frontex.

La solicitud y la reclamación corresponden a la portavoz de IU en el Parlamento Europeo, Sira Rego, con quien se pusieron en contacto en septiembre de 2020 dos periodistas de Lighthouse Reports porque Frontex no les facilitaba información sobre el posicionamiento de varios de sus barcos en el Egeo: querían saber si habían estado implicados en las devoluciones en caliente en el Egeo que estaban investigando."

[PINCHA PARA SEGUIR LEYENDO ->https://www.eldiario.es/desalambre/...]

Funcionando con SPIP | Diseño y desarrollo URCM