Nadie sin Futuro

Europa activa el acuerdo de expulsión masiva de refugiados mientras siguen las muertes en el mar

21 de marzo de 2016.    En De interés    Tags: Asilo y Refugio

eldiario.es "El acuerdo para expulsar a todos los refugiados que lleguen a Grecia ha entrado en vigor. Los cientos de refugiados que han arribado a las islas griegas a partir de esta medianoche pasarán a formar parte del proceso de expulsión que, según las previsiones europeas, comenzarán en las próximas semanas. El primer paso para ponerlo en marcha consiste en la evacuación de los miles de refugiados y migrantes que permanecían en sus campos, aquellos que alcanzaron suelo heleno antes del pacto y no serán expulsados. Cerca 3.700 personas han sido trasladadas de Lesbos al puerto de Kavala, para dejar espacio a los solicitantes de asilo recién llegados, que serán devueltos a Turquía.

El objetivo es vaciar los centros de registro ya que a partir de este domingo esos campos de las islas de Lesbos, Quíos, Kos, Samos y Leros se convierten en el destino final del viaje. Durante las pasadas 24 horas y hasta las 08.00 hora local de hoy (06.00 GMT) llegaron 875 refugiados y migrantes a las islas, según los datos publicados este domingo por el centro de gestión de la crisis del Gobierno.

Las personas que requieren protección internacional y han alcanzado suelo heleno durante la madrugada en adelante, deberán permanecer en las islas, hasta el estudio de su caso y su previsible devolución al punto de partida.

PINCHA PARA SEGUIR LEYENDO


Boletín de novedades
Suscríbase a nuestro boletín para recibir en su correo electrónico las novedades de la web

Buscar


Temáticas


Archivo
Si desea realizar una búsqueda más minuciosa puede consultar nuestro archivo por fechas, temáticas, etc.



Cáritas EspañolaCáritas Española 2017 | RSS 2.0
XHTML 1.0 Transitional! | Responsive Web Design

Creado por URCM con SPIP