España es el noveno país de la UE en acogida de refugiados, con 124 traslados
16 de junio de 2016 | Temas: Asilo y Refugio

eldiario.es "España ha materializado el traslado a su territorio de 124 demandantes de asilo procedentes de Grecia e Italia, lo que coloca al país en novena posición entre sus socios comunitarios, según el último informe de progreso publicado hoy por la Comisión Europea (CE).

El Ejecutivo comunitario presentó hoy su cuarta evaluación sobre los programas europeos para la reubicación en dos años de 160.000 solicitantes de asilo desde Grecia e Italia y para el reasentamiento de 22.504 personas que ya gozan del estatus de refugiado reconocido por la ONU y se encuentran en países terceros.

De esos dos mecanismos comunitarios, España solo ha llevado a cabo traslados en el marco del primero, pese a haber ofrecido plazas también para el otro programa.

Los 124 demandantes de asilo llegados a España quedan aún lejos de las 9.323 personas que España debía acoger en dos años desde Grecia e Italia, mientras que también sigue pendiente la totalidad de los 1.449 refugiados que el país se comprometió a recibir desde países terceros no comunitarios como Turquía, Jordania y Líbano.

PINCHA PARA LEER MÁS

Funcionando con SPIP | Diseño y desarrollo URCM