El Proyecto KOLUTÉ galardonado con los Premios de Innovación Social 2016 del IMAS( Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales)
8 de noviembre de 2016 | Temas: Iniciativas Ciudadanas | Desarrollo y Migraciones

El Proyecto de Moda Solidaria Koluté de Cáritas Diocesana de Mallorca recibió el pasado día 28 de Octubre el Premio de Innovación Social 2016 que otorga el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) reconociendo el carácter innovador, la cohesión social generada, la sostenibilidad y la replicabilidad.

Conoce el Proyecto Koluté

Reproducimos las palabras de Margarita Mª Riutort, Directora de CD Mallorca a la entrega del premio.
"En nombre de Cáritas quiero agradecer de corazón este galardón y a la hora destacar 4 valores de este proyecto:

En primer lugar, el HECHO MIGRATORIO como una oportunidad. Agradecer que nuestra sociedad mallorquina esté hoy formada por diferentes procedencias, culturas, religiones, realidades sociales ... Todos somos personas con capacidades y potencialidades y todos y todas aportamos a esta sociedad. Es muy triste y en la hora provoca rabia y dolor que ponemos llave puertas y fronteras que deberían estar siempre abiertas. Desde aquí un reclamo a la acogida y al respeto a toda persona, sobre todo cuando ésta se ve con la necesidad de emigrar.

En segundo lugar, la CONFIANZA puesta en Cáritas, de muchas personas que por opción o por obligación han tenido que dejar sus familias, su entorno, su tierra ... Si no hubiera sido por ellos, Koluté no hubiera sido posible. La confianza ha sido mutua, y partiendo de las diferentes experiencias y soñando una Mallorca más cercana a los países de origen, hemos querido compartir moda, colores, elegancia, profesionalidad. El reconocimiento y la confianza son la clave en las relaciones humanas.

En tercer lugar, la ECONOMÍA AL SERVICIO DE LAS PERSONAS, una economía social y solidaria que cumple los criterios de igualdad, trabajo, sostenibilidad ambiental, carácter no lucrativo, cooperación y compromiso con el entorno, mejorando la formación, la implicación, y el empoderamiento de las personas, y posibilitando que nuestra sociedad pueda consumir de manera responsable. Aprovechamos más estas experiencias cuando tengamos que hacer nuestras compras, hacemos sostenibles muchos proyectos y mejoramos la dignidad de muchas personas.

Por último destacar la COOPERACIÓN FRATERNA, esta cooperación que nos hermana con las Cáritas del Sur, desde una relación de igualdad, de reciprocidad y apoyo mutuo, de generación de sinergias y de fortalecimiento de la participación y el protagonismo de todos los agentes. Queremos seguir aportando desde esta corresponsabilidad ante las grandes desigualdades provocadas todo el mundo.

Gracias por la confianza.

Gracias por apoyar esta acción significativa y transformadora.

Gracias por hacer más pasos hacia una Mallorca donde todos tenemos cabida. "

Documentos adjuntos

foto_premio_Kolute.jpg
JPEG | 78 KB

Funcionando con SPIP | Diseño y desarrollo URCM