El Papa denuncia las "condiciones inhumanas" en las que son detenidos muchos inmigrantes en el país de destino
11 de diciembre de 2014 | Temas: Asilo y Refugio | Irregularidad | Frontera

Europa Press 10/12/2014. "El Papa Francisco ha denunciado las "condiciones inhumanas" en las que son detenidos "muchos" inmigrantes en el país de destino, en su segundo mensaje para la 48 Jornada Mundial de la Paz que se celebrará el 1 de enero de 2015 bajo el lema ’Ya nunca más esclavos, sino hermanos’.

"Pienso en las condiciones de vida de muchos emigrantes que, en su dramático viaje, sufren el hambre, se ven privados de la libertad, despojados de sus bienes o de los que se abusa física y sexualmente. En aquellos que, una vez llegados a su destino después de un viaje durísimo y con miedo e inseguridad, son detenidos en condiciones a veces inhumanas", subraya el Pontífice.

En el documento, que consta de seis puntos e intercala pasajes bíblicos, Francisco también deplora otros "dramáticos ejemplos" de la esclavitud moderna, como la opresión en el trabajo de "tantos trabajadores y trabajadoras, incluso menores" en todos los sectores; la esclavitud sexual o los matrimonios sin consentimiento; las mafias de tráfico de armas, drogas y órganos; o los grupos terroristas que secuestran a inocentes."

PINCHA PARA LEER NOTICIA COMPLETA

Funcionando con SPIP | Diseño y desarrollo URCM