El Gobierno prorroga seis meses los permisos de los inmigrantes
20 de mayo de 2020 | Temas: Irregularidad

elpis.es "El Gobierno ha decidido prorrogar de manera automática todas las autorizaciones de residencia, trabajo o estudios que venzan durante la vigencia el estado de alarma o hasta tres meses antes de su declaración. La orden, publicada este miércoles en el BOE, pretende evitar la inseguridad jurídica que enfrentan los inmigrantes al ver sus papeles caducar con las oficinas de extranjería cerradas.

La prórroga, firmada por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, a propuesta de la Secretaría de Estado de Migraciones, surte efecto a partir del día siguiente a la caducidad del permiso y se extenderá durante los seis meses siguientes a la finalización del estado de alarma.

Las restricciones impuestas por la emergencia sanitaria desde el 14 de marzo suspendieron plazos administrativos y cerraron oficinas de atención al público, una limitación para los trámites de todos los ciudadanos, pero especialmente para los de los extranjeros que necesitan renovar sus autorizaciones de manera presencial y de ello depende su empleo o su residencia legal en España.

PINCHA PARA SEGUIR LEYENDO NOTICIA

Funcionando con SPIP | Diseño y desarrollo URCM