Nadie sin Futuro

El Gobierno deja a su suerte a decenas de inmigrantes en la bahía de Cádiz

6 de julio de 2018.    En De interés    Tags: Irregularidad | Frontera

cadenaser.com "Ocurrió a las cuatro de la tarde del pasado jueves. Llamaron a la puerta del centro Tartessos de Cádiz. Eran 12 personas. No tenían donde ir. Habían llegado en patera tres días antes, fueron trasladados a la comisaría de San Fernando y, cumplido el plazo máximo de estancia, los agentes les habían dejado ir.

Sabían que en Tartessos les podían atender y empezaron a andar hasta completar los 11 kilómetros que separan la comisaría de este centro. Como ellos, decenas de inmigrantes han tenido que deambular en las últimas horas por las calles de la bahía de Cádiz. Les han soltado, pero sin garantizarles ninguna asistencia. Asociaciones y ayuntamientos han tenido que improvisar las medidas para atenderles.

Situaciones similares se han vivido en las últimas horas en las comisarías de El Puerto, Jerez, San Fernando y Algeciras. En todos los casos, los inmigrantes han sido puestos en libertad tras haberse cumplido el plazo máximo de detención y al haberse colmatado los recursos del Gobierno para su atención.

PINCHA PARA SEGUIR LEYENDO NOTICIA


Boletín de novedades
Suscríbase a nuestro boletín para recibir en su correo electrónico las novedades de la web

Buscar


Temáticas


Archivo
Si desea realizar una búsqueda más minuciosa puede consultar nuestro archivo por fechas, temáticas, etc.



Cáritas EspañolaCáritas Española 2018 | RSS 2.0
XHTML 1.0 Transitional! | Responsive Web Design

Creado por URCM con SPIP