El Consejo de Europa pide poner fin a las "condiciones precarias" en las que se encuentran 500 inmigrantes en la Plaza de Toros de Melilla
4 de septiembre de 2020 | Temas: Frontera

El Faro de Melilla.es "La comisaria de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Dunja Mijatovic, ha solicitado a las autoridades españolas poner fin a las “condiciones precarias” en las que Melilla acoge a unos 500 inmigrantes en la plaza de toros, según informó su Oficina este jueves.

Mijatovic remitió una carta el 27 de agosto a los ministros del Interior, Fernando Grande-Marlaska, e Integración, Seguridad Social e Inmigración, José Luis Escrivá, para expresarles su preocupación.

En la misiva afirmó que la plaza de toros “no es adecuada para la recepción y larga estancia de inmigrantes y demandantes de asilo”.

La comisaria de la organización paneuropea de 47 Estados miembros aseguró que, según el informe que ha recibido, “hay acceso limitado a duchas y aseos, falta de productos de higiene y un hacinamiento grave que dificulta el respeto de las medidas de distancia social”.

En este sentido, criticó que no se identifique a las personas vulnerables ni se realicen exámenes médicos ligados a la pandemia, y que no puedan pedir el asilo durante el período en que deben permanecer en cuarentena.

PARA SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA

PARA LEER NOTA EN LA WEB DEL CONSEJO DE EUROPA

Funcionando con SPIP | Diseño y desarrollo URCM