
El Faro de Melilla.es "La comisaria de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Dunja Mijatovic, ha solicitado a las autoridades españolas poner fin a las “condiciones precarias” en las que Melilla acoge a unos 500 inmigrantes en la plaza de toros, según informó su Oficina este jueves.
Mijatovic remitió una carta el 27 de agosto a los ministros del Interior, Fernando Grande-Marlaska, e Integración, Seguridad Social e Inmigración, José Luis Escrivá, para expresarles su preocupación.
En la misiva afirmó que la plaza de toros “no es adecuada para la recepción y larga estancia de inmigrantes y demandantes de asilo”.
La comisaria de la organización paneuropea de 47 Estados miembros aseguró que, según el informe que ha recibido, “hay acceso limitado a duchas y aseos, falta de productos de higiene y un hacinamiento grave que dificulta el respeto de las medidas de distancia social”.
En este sentido, criticó que no se identifique a las personas vulnerables ni se realicen exámenes médicos ligados a la pandemia, y que no puedan pedir el asilo durante el período en que deben permanecer en cuarentena.