Del sueño a la explotación
25 de marzo de 2015 | Temas: Mujer | Trata

Eldiario.es . "Cerca de 140.000 mujeres se encuentran en situación de trata con fines de explotación sexual en Europa, según la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito.

"Mi situación en Nigeria era crítica, tenía una hija y el padre nos abandonó. Esta gente me prometió ayudarme, pagaron todas mis facturas del hospital, me dijeron que me traerían a Europa para encontrar un trabajo. Entonces, yo accedí". El complejo laberinto de la trata suele empezar así, como recuerda esta mujer que elige llamarse Ruth. Expectativas de mejorar las condiciones de vida unidas a una promesa que nunca se cumple. "Me dijeron que tenía que ejercer la prostitución para devolverles el dinero. Me exigían 50.000 dólares. Si me negaba, me amenazaban con matar a mi hija. Comencé a prostituirme y a pagar el dinero".

Blanca vino de Colombia pensando que su trabajo consistiría en tomar copas por las noches con los clientes de un club de alterne y que, durante el día, encontraría otra ocupación en Madrid para poder enviar dinero a su familia. "Cuando llegué, me llevaron a un club de carretera en mitad del campo, a las afueras de un pueblo de donde no me podía mover y me obligaron a prostituirme".

A Yoana la forzaron a vivir en un piso con otras mujeres y miembros de la red. "Tenía que ejercer la prostitución en la calle llevando solo un sujetador y un tanga a pesar del frío. Me exigían que ganara al día al menos 600 euros, y si no, me pegaban golpes en la cabeza y me amenazaban con un cuchillo", relata esta joven rumana."

PINCHA PARA SEGUIR LEYENDO

Funcionando con SPIP | Diseño y desarrollo URCM