"Cuando nos quitan la manta nos quitan nuestro pan"
29 de marzo de 2017 | Temas: Iniciativas Ciudadanas | Irregularidad

Público.es "Un centenar de manteros se ha manifestado este martes frente al Congreso para pedir a los diputados que cambien el Código Penal que el PP aprobó en 2015 y que pena su actividad con hasta dos años de cárcel. "Nosotros hemos venido a Europa simplemente a ganarnos la vida, buscando una vida mejor. Pero hay violencia policial, nos persiguen, nos maltratan... Nos quitan la manta, lo entiendo, porque eso es su obligación. Pero la manta es mi pan. Pegarnos como si hubiéramos matado a alguien… Eso no. Basta ya".

Mamadou habla ante periodistas, micrófonos y cámaras de televisión. Momentos antes el Sindicato Mantero y Latero y la Asamblea de Sin Papeles de Madrid habían explicado a los medios el día a día de este colectivo, cuya actividad quedó tipificada como delito tras la reforma del Código Penal que el PP llevó a cabo en 2015 y está penada con multas y hasta dos años de prisión.

"Sobrevivir no es un delito" ha sido la principal consigna de la protesta, que ha reunido a unos cien manteros frente al Congreso."

PINCHA PARA SEGUIR LEYENDO LA NOTICIA

Funcionando con SPIP | Diseño y desarrollo URCM