Covid-19. Boletin # 17 - Sección Migrantes y Refugiados
4 de septiembre de 2020 | Temas: Asilo y Refugio

El boletín #17 se centra en dos puntos:

  1. La presencia de la Iglesia en estos momentos al lado de los pueblos indígenas .
  2. Las acciones que se están llevando a cabo en África para la acogida a refugiados. Además encontramos la reflexión de los religiosos que se encuentran en este continente.

"En numerosas ocasiones, la Santa Sede ha insistido en la necesidad de proteger los derechos de los desplazados internos (IDP). En su mensaje para la 106ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado , el Papa Francisco identificó la tragedia de los desplazados internos como uno de los retos que se plantea a nuestro mundo contemporáneo. En mayo de 2020, la Sección Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral publicó el documento “ Orientaciones pastorales sobre desplazados internos ”, que tiene como objetivo inspirar y animar el trabajo pastoral de la Iglesia, en este ámbito específico."

La Sección Migrantes y Refugiados es un departamento de la curia vaticana orientado a la acción pastoral y dirigido personalmente por el Papa Francisco a raíz de su convicción de que son necesarios esfuerzos y una atención especial para asegurar que los que se encuentran forzados a migrar no sean excluidos u olvidados.

PARA CONSULTAR NÚMEROS ANTERIORES PINCHA AQUÍ

Documentos adjuntos

BOLETIN_DE_M_R_SOBRE_COVID-19_17_ES.pdf
PDF | 199.9 KB

Funcionando con SPIP | Diseño y desarrollo URCM