Nadie sin Futuro

Centro Lacampa- Torrelavega: "El otro no es mi enemigo, es mi hermano"

18 de febrero de 2014.    En De interés    Tags: Iniciativas Ciudadanas | Participación

Más de 100 personas se dieron cita el pasado sábado 8 de febrero en el Centro Intercultural Lacampa de Torrelavega - C.D. Santander - para escuchar la conferencia impartida por el filósofo Carlos Díaz :"El otro no es mi enemigo, es mi hermano". En ella se aclararon dos términos que a veces se confunden pero que realmente tienen significados distintos, nos referimos a “convivir” y “coexistir”.

  • Convivir supone que mi propia voluntad asume como deber el vivir con el otro. El segundo término es un derecho por medio del cual tengo que vivir al lado del otro, quiera o no, es un derecho que tenemos por el mero hecho de ser ciudadanos. Todo ello nos supondrá un esfuerzo dado que la convivencia pacífica no cae del cielo, hay que trabajarla día a día, por lo tanto me obligo a mí mismo a esforzarme en pro de esa convivencia.
  • Convivir es alargar la mano y cuanto más lejos se va en la convivencia, más esfuerzo tengo que hacer por alargar esa mano para llegar al prójimo. Lo cual no es fácil, pero no hay que caer en el desaliento, merece la pena. Tenemos mucho más que ganar que perder.

Documentos adjuntos
Boletín de novedades
Suscríbase a nuestro boletín para recibir en su correo electrónico las novedades de la web

Buscar


Temáticas


Archivo
Si desea realizar una búsqueda más minuciosa puede consultar nuestro archivo por fechas, temáticas, etc.



Cáritas EspañolaCáritas Española 2017 | RSS 2.0
XHTML 1.0 Transitional! | Responsive Web Design

Creado por URCM con SPIP