Nadie sin Futuro

Centro Lacampa- Torrelavega: Conociendo la realidad de la Frontera Sur

24 de enero de 2014.    En De interés    Tags: Iniciativas Ciudadanas | Irregularidad | Frontera

Más de 100 personas se dieron cita el pasado domingo en el proyecto social intercultural Lacampa de Cáritas Diocesana de Santander en Torrelavega para conocer la situación de nuestra frontera sur más cercana de la mano de nuestro compañero de Cáritas Tánger Juan José Peris.

Juanjo en su charla "La realidad de los migrantes subsaharianos en Marruecos" nos expuso la realidad socioeconómica de la diócesis marroquí en la que trabaja, los nuevos cambios normativos de la legislación marroquí y la situación de los migrantes subsaharianos en este país. Además nos adelantó el nuevo horizonte que se está abriendo, tanto para la integración de las personas migrantes en el país como para el trabajo de Cáritas en la zona.

Esta exposición, abierta al diálogo, fue uno de los actos con los que celebramos la Jornada Mundial de las Migraciones, que bajo el lema "Haciendo un mundo mejor" nos propuso acercarnos a lo distinto para despertarnos el corazón. Así, Juanjo Peris nos acercó la realidad de sufrimiento de las rutas migratorias africanas, las vulneraciones de los derechos humanos durante el viaje y la delgada línea existente entre la migración y la trata de personas.


Boletín de novedades
Suscríbase a nuestro boletín para recibir en su correo electrónico las novedades de la web

Buscar


Temáticas


Archivo
Si desea realizar una búsqueda más minuciosa puede consultar nuestro archivo por fechas, temáticas, etc.



Cáritas EspañolaCáritas Española 2017 | RSS 2.0
XHTML 1.0 Transitional! | Responsive Web Design

Creado por URCM con SPIP