Caritas Europa. Ante CoVID-19, evacuar los campos de refugiados en Grecia
1ro de abril de 2020 | Temas: Asilo y Refugio

vaticannews.va : "Cáritas Europa junto a más de 200 organizaciones de la Iglesia y de la sociedad civil, piden a la Unión Europea y al gobierno griego, la evacuación inmediata de los campamentos de refugiados, frente a la creciente pandemia de COVID-19.

“Pedimos la evacuación inmediata de los campos de refugiados y puntos críticos en las islas griegas para evitar una catástrofe en medio de la pandemia de coronavirus”. “Más de 42,000 personas – se lee en la nota- están atrapadas en las islas en campamentos superpoblados y en condiciones terribles, por lo tanto, las medidas recomendadas como el distanciamiento social o el lavado frecuente de manos son simplemente imposibles de mantener”.

El documento enviado a la presidencia de la Comisión Europea, del Parlamento Europeo, del Consejo Europeo y al primer ministro de la República Griega afirma que no hay posibilidad alguna para contener ningún brote dentro de los campamentos, poniendo en peligro la salud de los refugiados y de la población local, especialmente de los ancianos y de las personas en frágiles condiciones de salud.

PINCHA PARA LEER NOTICIA COMPLETA

Funcionando con SPIP | Diseño y desarrollo URCM