Nadie sin Futuro

ACNUR alerta de inminente crisis humanitaria en Grecia en medio del caos en Europa sobre el asilo

2 de marzo de 2016.    En De interés    Tags: Asilo y Refugio

GINEBRA, Suiza, 1 de marzo de 2016 (ACNUR/UNHCR) – ACNUR advierte hoy de que Europa se encuentra en la antesala de una crisis humanitaria de la que es en gran medida responsable. Esto se debe a la rápida acumulación de personas en una Grecia que aún tiene muchas dificultades, con gobiernos que no trabajan conjuntamente a pesar de haber alcanzado ya acuerdos en una serie de aspectos, y con un país tras otro imponiendo nuevas restricciones fronterizas.

La incoherencia de las prácticas está provocando un sufrimiento innecesario y corre el riesgo de vulnerar las normas del derecho internacional y de la UE. En la noche de ayer lunes, el número de refugiados e inmigrantes en Grecia en necesidad de alojamiento se disparó a 24.000 personas. Unas 8.500 de ellas se encontraban en Idomeni, junto a la frontera con la Antigua República Yugoslava de Macedonia. Al menos 1.500 habían pasado la noche anterior al raso.

Las condiciones de hacinamiento están generando escasez de alimentos, refugio, agua e instalaciones de saneamiento. La tensión ha ido en aumento, avivando la violencia y jugando en favor de los traficantes de personas.

ENTRA EN LA PÁGINA DE ACNUR PARA LEER MÁS


Boletín de novedades
Suscríbase a nuestro boletín para recibir en su correo electrónico las novedades de la web

Buscar


Temáticas


Archivo
Si desea realizar una búsqueda más minuciosa puede consultar nuestro archivo por fechas, temáticas, etc.



Cáritas EspañolaCáritas Española 2017 | RSS 2.0
XHTML 1.0 Transitional! | Responsive Web Design

Creado por URCM con SPIP